El año Mozart en Tritó

Escrito por Marcel Soleda el enero 3, 2006  |  Deja un comentario

Como ya es sabido, el 2006 es el año del 250º aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart. En Tritó siempre hemos tenido gran interés por la música de este compositor, especialmente en el terreno discográfico. Actualmente, tenemos en catálogo tres CD dirigidos por uno de los grandes especialistas mozartianos de estas últimas décadas, el inglés Sir Neville Marriner.

Se trata de un repertorio formado por buena parte de la música concertante de este genial compositor. El disco más reciente es el que el flautista Jaime Martín grabó de los conciertos para flauta y del concierto para flauta y arpa (con Bryn Lewis al arpa), que editamos a finales del año pasado.

También tenemos disponibles dos discos más, uno con las dos sinfonías concertantes (para instrumentos de viento y para violín y viola) y un doble CD con cuatro de los conciertos para instrumentos de viento (flauta, oboe, clarinete y fagot). Los solistas, en ambos casos, son de la Orquesta de Cadaqués. Finalmente, recordar que tenemos disponible la partitura de la Sinfonía nº 15 de Mozart en la revisión que hizo el mismo Neville Marriner.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Tritó estrena nuevo diseño de web
  2. Novedades de Tritó hasta finales de año
  3. Sinfonías concertantes de Mozart con la Orquesta de Cadaqués y Neville Marriner
  4. Tritó publicará las principales partituras de Arriaga
  5. La familia Tritó, crece

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: