La música de Casablancas en Tenerife y Barcelona

Escrito por Marcel Soleda el febrero 16, 2006  |  Deja un comentario

El viernes 17 de Febrero la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Edmon Colomer, presentará la Intrada sobre el nombre de Dalí de Benet Casablancas en la temporada de conciertos de dicha orquesta. La obra, escrita el 2004 por encargo de la Fundación Gala-Dalí, fue dedicada al director de orquesta Antoni Ros-Marbá que dirigió el estreno al frente de la OBC. El concierto de este viernes tendrá lugar en el Teatro Ángel Guimerá de Santa Cruz de Tenerife e incluirá otras obras de Poulenc, Prokofiev y Dutilleux.

Por otro lado, el sábado 18 de Febrero será el prestigioso Cuarteto Arditti el que ofrezca una audición del Cuarteto de cuerda núm. 2 de Casablancas. El concierto, que incluye también obras de Webern, Gerhard y Berg, forma parte del Nuevo Ciclo de Música Contemporánea ‘Gerhard 2006′ y tendrá lugar en el Auditorio de la Caixa de Catalunya de La Pedrera de Barcelona.

La música de Benet Casablancas vive un excelente momento con constantes interpretaciones y estrenos de sus obras por parte de orquestas e intérpretes de aquí y de fuera de España.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Benet Casablancas, Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya 2007
  2. Estreno absoluto de Benet Casablancas en Madrid
  3. Estreno de Benet Casablancas
  4. Benet Casablancas en Musicadhoy
  5. Casablancas estrena “Dove of Peace”, homenaje a Picasso

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: