75 directores de orquesta de todo el mundo se dan cita en el IX Concurso internacional de dirección de la Orquesta de Cadaqués

Escrito por Marcel Soleda el mayo 21, 2008  |  Deja un comentario

CINCO DIAS DE MUSICA ABIERTOS AL PUBLICO

¿QUIERES PRESENCIAR EL CONCURSO EN DIRECTO?

¿QUIERES ASISTIR A CONCIERTO DE LA FINAL?

Del 2 al 7 de junio, los auditorios de Sant Feliu de Guíxols, Gerona y Barcelona abrirán sus puertas al público para ofrecer las pruebas del IX Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués y su Concierto Final.

75 MODELOS DE DIRECCIÓN ORQUESTAL EN DISPUTA
Convocados por la Orquesta de Cadaqués, 75 directores de orquesta procedentes de 46 países de todo el mundo deberán mostrar sus aptitudes técnicas, artísticas y de comunicación, ante la Orquesta, el jurado y el público asistente, con obras de autores clásicos y contemporáneos: A. Schönberg, W.A. Mozart, I. Albéniz, J. Rueda, X. Montsalvatge, A. Guinovart, J. Haydn, S. Prokofiev, J.C. Arriaga, Rimski-Korsakov, G. Rossini y David del Puerto.
Todo ello para hacerse con el premio final, 6000 euros y una gira en firme con 31 orquestas, nacionales e internacionales.

El jurado internacional estará presidido por el Maestro ruso Gennady Rozdhestvensky. Junto a él, Lutz Köhler, director de orquesta y presidente del Jurado del Concurso Internacional de Música de Munich, Alejandro Posada, director titular de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, John Neschling, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo, Cornelia Schmid, presidenta de Konzertscmid Hannover y la propia Orquesta de Cadaqués.

COMPROMISO CON LA MÚSICA DE NUESTROS DÍAS
En el concierto de la final del concurso se estrenará una obra que ha sido encargada expresamente, en colaboración con el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea, para poner a prueba los jóvenes directores.
Se trata de la obra: Cap de quers del compositor David del Puerto, Premio Nacional de Música del 2005.

En sus años de trayectoria, el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués ha conseguido crecer en prestigio gracias, entre otros motivos, a las importantes trayectorias seguidas por los ganadores, entre los que destacan Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Gloria Isabel Ramos, Alejandro Posada o Pablo González.

CALENDARIO E INVITACIONES
Todas las pruebas clasificatorias del concurso (Auditorio de Sant Feliu y Auditorio de Gerona) se realizan abiertas al público y, por primera vez en esta edición, también será gratuita la entrada a la final, que se celebrará en la sala Oriol Martorell del Auditorio de Barcelona el día 7 de junio a las 20:00 horas.

RESERVA TU INVITACIÓN EN LAS TAQUILLAS DE L’AUDITORI DE BARCELONA Tel: +34 93 247 93 00

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. XI edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués
  2. Inscripción abierta para el XI Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués
  3. XII Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués, todo a punto!
  4. Tritó lleva el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués a tu casa
  5. Disponible el repertorio del Concurso de Directores de la Orquesta de Cadaqués

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: