Integral de piano de Benet Casablancas en Naxos

Escrito por Redacción el junio 26, 2008  |  Deja un comentario

Naxos, uno de los sellos discográficos más importantes de la actualidad, acaba de publicar la integral de la obra de piano de Benet Casablancas, con interpretaciones de Jordi Masó y Miquel Villalba.

En los últimos años el compositor Benet Casablancas (nacido en 1956 en la ciudad de Sabadell, cercana a Barcelona) ha consolidado su posición como uno de los compositores españoles más activos e interesantes de la actualidad. Su sólida formación musical y humanística le ha permitido desarrollar un lenguaje muy personal que, a pesar de estar firmemente basado en el conocimiento y el amor por la gran tradición clásica (con la Segunda Escuela de Viena como una de sus referencias fundamentales), está abierto a influencias muy diversas, a las que puede dar respuesta sin caer en compromisos eclécticos.

La selección aquí presentada, que reúne la práctica totalidad de las obras para piano compuestas hasta la actualidad de Benet Casablancas. Esta grabación es testimonio de una producción madura y muy completa y, al mismo tiempo, anuncia sin duda nuevas obras a esperar con el mayor interés.

Este disco tiene partituras disponibles.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Benet Casablancas para el mundo (segunda parte)
  2. Benet Casablancas nos lleva al cine
  3. Zagreb y Alejandría oirán a Benet Casablancas
  4. Presentación de los monográficos de Charles y Casablancas
  5. Alter Klang de Benet Casablancas en Holanda, Bélgica y Suecia

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: