El Soldadito de Plomo, en Petit Peralada

Escrito por Cristina Martí el julio 30, 2008  |  Deja un comentario

logo de peraladaEl Festival de Peralada comienza una nueva andadura con una apuesta en firme por la creación de nuevos públicos a través del acercamiento de la música clásica, en muy diferentes formatos, a los niños. El Ensemble Orquesta de Cadaqués, que siempre ha tenido entre sus objetivos la proyección didáctica de la música, interpretará junto a la actriz Rosa Novell “El soldadito de Plomo” basado en el cuento de Andersen y compuesto por Emilio Aragón.
La música compuesta para este cuento nos conduce a través de la historia, complementándose con las palabras, con una gran fuerza descriptiva y dramática llevándonos a conocer esta historia, ya universal, del pequeño soldado enamorado de la bailarina, que vivirá multitud de aventuras para conseguir su amor.
Se interpretará en su versión catalana, bajo la dirección de Jaime Martín y con arreglos de Albert Guinovart. El cuento está publicado por Tritó en su colección La Corxera Juganera y próximamente aparecerá en su versión castellana con Javier Cámara como narrador.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. El soldadito de Plomo, avance promocional
  2. Pedro y el lobo, cuento musical para niños
  3. Blancanieves de Emilio Aragón suena en el Covent Garden
  4. La Orquesta de Cadaqués abre la temporada en Barcelona, Girona y Zaragoza
  5. Jonas Kaufmann y la Orquesta de Cadaqués esta noche en Peralada

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: