Albéniz para guitarra, por Javier Riba

Escrito por Marcel Soleda el noviembre 17, 2008  |  Deja un comentario

javier ribaAunque no se tiene conocimiento de que Isaac Albéniz compusiera música para guitarra, las transcripciones de su música para este instrumento han sido trascendentes y son una constante incluso en vida del compositor. Las realizadas por Francisco Tárrega de la mano de intérpretes como Andrés Segovia han contribuido a la difusión de la obra pianística de Albéniz.

Algunas de estas transcripciones se incluyen en el disco La guitarra soñada junto a otras realizadas por el guitarrista Javier Riba quien nos ofrece en este disco una elegante y sólida interpretación y un profundo conocimiento de la obra de Albéniz y del lenguaje guitarrístico. Se incluyen en este disco una selección de algunas de las obras más conocidas del compositor catalán: Iberia, Suite Española, España y Pavana.

Unas palabras de Walter Aaron Clark, estudioso de la obra de Albéniz, confirman la calidad de estas transcripciones: “Pero siempre ha parecido que una sola guitarra no podría hacer justicia a esta música. El virtuoso de la guitarra Javier Riba, un artista de primera línea, ha demostrado la falsedad de esta afirmación, por lo que debemos estarle todos agradecidos”

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Javier Riba interpreta El puerto, de Albéniz
  2. Albéniz para guitarra
  3. La guitarra soñada de Javier Riba se presenta en Madrid y en Barcelona
  4. Javier Riba en concierto
  5. Javier Riba, en Catalunya Ràdio

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: