Jesús Torres compositor residente de NEXEduet

Escrito por Leticia Martin el noviembre 17, 2008  |  Deja un comentario

NEXEduet, grupo de percusión formado por Sisco Aparici y Jordi Francés, ha elegido para su III Academia de Percusión a Jesús Torres como compositor residente. El curso, que se celebrará en Banyeres de Mariola (Alicante) los próximos días 5, 6, 7 y 8 de diciembre este año tendrá como profesores, además de los organizadores, al alemán Christian Dierstein y al sueco Daniel Berg.
La percusión es uno de los instrumentos que más ligado está a la música contemporánea, ya que ha sido en nuestros días cuando se ha creado un verdadero repertorio para el diferente instrumental. Las obras de Jesús Torres tienen una especial fuerza y expresión, además de ser representativas de su lenguaje, lo que las hace especialmente interesantes. Algunas de las obras que se escucharán en estos conciertos son “Proteus” (para multipercusión a solo), “Tiento” (para marimba y vibráfono) o “Dánae” (para seis percusionistas). Los alumnos del curso realizarán un concierto monográfico con las obras de Jesús Torres el día 7 de diciembre.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Publicado el primer disco monográfico de Jesús Torres interpretado por el Trío Arbós
  2. Inmejorable acogida de la Sinfonía de Jesús Torres
  3. Publicación de Glosa de Jesús Torres
  4. Jesús Torres Variaciones para violonchelo y piano
  5. Glosa de Jesus Torres en el concurso Carlos Prieto

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: