El gato con botas de Xavier Montsalvatge vuelve a Oviedo

Escrito por Leticia Martin el enero 5, 2009  |  4 comentarios

El gato con botas de Xavier Montsalvatge, en una producción realizada en el 2005 por el Teatro Real de Madrid, en coproducción con el Gran Teatro del Liceu, la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, vuelve al Teatro Filarmónica de Oviedo los días 9 y 10 de enero, en esta ocasión en la versión de orquestación reducida realizada por encargo de Tritó Ediciones al compositor Albert Guinovart.

La puesta en escena de Emilio Sagi cuenta con los figurines y escenografía de Agatha Ruiz de la Prada, que da un especial colorido y fuerza a la historia, conquistando tanto a los niños como a los mayores. La dirección musical correrá a cargo de Vicente Alberola y los papeles principales serán interpretados por Raquel Lojendio (Gato), David Menéndez (Molinero), María Luz Martínez (Princesa), Isidro Anaya (Rey) y Miguel Angel Zapater (Ogro).

Esta partitura de Xavier Montsalvatge pone en escena el cuento tradicional de Perrault con el personal estilo y sorprendente musicalidad que siempre está presente en las obras de este compositor.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. El gato con botas, reducción de piano
  2. Cuento musical con música de los compositores Xavier Montsalvatge y Claude Debussy
  3. Halladas tres partituras inéditas de Xavier Montsalvatge
  4. Biografía y obra de Xavier Montsalvatge
  5. Se presenta un nuevo libro sobre Xavier Montsalvatge

4 comentarios

 

  1. agathe mengelle dice:

    He asisitido a la creacion en el Teatro Real de la obra Gato con botas. Me entusiasmé por esta obra musical y tambien por la puesta en escena decorados y trajes tan humoristicamente inteligentes los tres y me gustaria saber como producirla en Francia. Se que se va a dar en Ginebra en marzo asi que los textos estan ya traducidos al Frances.
    Actuo como emisario del actual director del conservatorio de musica de Sarcelles ( gran aglomeracion al lado de paris), Monsieur Pierre Deville quien hace un trabajo ejemplar en esta ciudad dificil.
    Gracias por ayudarme si pueden Uds.
    PS: omo datos mios : he sido la directora de la empresa Agatha Ruiz de la Prada en Francia desde 1998 y actuo con su aprobacion total.
    Bravo por todo lo que hace TRITO que descubro en est sit web !
    Agathe Mengelle.

  2. nuria castejon dice:

    Hola Agathe;
    Gracias por tu entusiasmo,me encanta que te guste tanto nuestro “Gato”,soy la asistente de direccion y coreografa de “el gato con botas” y puedo decirte que es un exito en todos los teatros donde lo llevamos;Liceo,Real,Arriaga de Bilbao,Filarmonica de Oviedo y ahora,espero aqui en Lausanne,ayer empece los ensayos y estrenaremos el 21 de Marzo,el 20 tendra lugar un desfile de ropa de ninos de Agata Ruiz de la Prada con la asistencia de ella,dada tu vinculacion a la firma quizas ya lo sepas.Espero que aqui sea un gran exito,en cuanto a tu deseo de programar ‘gato” en Francia,lo mejor seria que hablaras con el departamento de produccion del Teatro Real,ellos te informaran de todo.
    Nuria Castejon

  3. Martiandreu dice:

    No hay más óperas de la primera mitad del XX para niños de autores españoles?

  4. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: