Nuevo disco de Jesús Torres, obra sinfónica

Escrito por Leticia Martin el marzo 18, 2009  |  Deja un comentario

Primer disco monográfico de obras para orquesta del compositor Jesús Torres (Zaragoza, 1965), uno de los compositores punteros de su generación que en palabras de José Luis Téllez: “llama la atención en su obra tanto la madurez y perfección de la escritura como la rapidez y seguridad con la que el músico aragonés ha logrado definir un estilo personal casi desde sus comienzos”.

La primera obra, encargada por la Orquesta de RTVE y por su titular Adrian Leaper en su cuarenta aniversario, Sinfonía, es uno de los trabajos más ambiciosos del compositor hasta la fecha.  La forma sinfónica es una gran responsabilidad que el compositor ha sabido solucionar con gran éxito.

Las otras dos obras, de menor formato nacen también por sendos encargos. Movimiento fue la obra encargada como obra final para el Concurso de Dirección de la Orquesta de Cadaqués en su edición del año 2004. La grabación está dirigida por el italiano Gianandrea Noseda.

Partita fue encargada por la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en el año 1998, mientras Jesús Torres fue compositor residente de dicha formación, que a pesar de que está escrita sólo para quince instrumentos es una síntesis de la escritura orquestal.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Jesús Torres recibe el Premio Nacional de Música 2012. Nuestra Enhorabuena !!!
  2. Jesús Torres en la Tribuna Musical de la UNESCO
  3. Manantial de Luz, monográfico de Jesús Torres
  4. Los “secretos” de Jesús Torres salen a la luz
  5. Jesús Torres compositor residente de NEXEduet

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: