Concluye la gira europea de “Alter Klang”

Escrito por Redacción el June 18, 2009  |  2 comentarios

El próximo 20 de junio la Orchestre National de Belgique ofrecerá su estreno en Bruselas

“Alter Klang”, Impromptu para orquesta, inspirado en la pintura del mismo título de Paul Klee, la última pieza sinfónica estrenada por Benet Casablancas hasta la fecha, culmina su periplo europeo el próximo 20 de junio en Bruselas, siendo interpretada en esta ocasión por la Orchestre National de Belgique. El concierto, que será dirigido por Josep Pons, coincide con la celebración de la Fiesta de la Música y tendrá lugar en el Palais des Fêtes de la capital belga. Completan el programa sendas obras de Stravinsky, Rachmaninof y Falla.

Después de su estreno en el Auditorio Nacional de Madrid el 2007, fruto de un encargo de la Orquesta Nacional de España, la obra fue presentada aquel mismo año en Las Palmas por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Gisele Ben-Dor. A principios de 2008, la obra fue estrenada en Holanda y Bélgica por la Jeugd Orkest of the Netherlands, dirigida por Josep Pons (en gira de 6 conciertos, incluyendo Rotterdam, Apeldoorn, Njimegen y Amberes), obteniendo una gran acogida, y el pasado abril tuvo lugar con gran éxito su estreno en Suecia por la Malmö Symfoni Orkester, que ya había interpretado anteriormente en 2006 los “Tres Epigramas” de Casablancas.

“Alter Klang”, tiene prevista una nueva reposición en Madrid en enero de 2010, interpretada en este caso por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de José Ramón Encinar. Los mismos intérpretes tienen previsto asimismo grabar la obra para el sello italiano STRADIVARIUS, en el marco de un volumen monográfico que incluirá igualmente la primera grabación mundial de la versión sinfónica de las “Siete Escenas de Hamlet” -estrenadas recientemente en Londres por la BBC Symphony Orchestra-, el “Retablo sobre textos de Klee”, para soprano, mezzosoprano y piano, y los “Tres Haikus” para piano.

Entre los próximos compromisos de Benet Casablancas cabe destacar el inminente estreno de su “Cuarteto de cuerda núm. 3″, por el Arditti Quartet, obra de encargo del Festival Internacional de Música de Torroella de Montgrí, el próximo 31 de julio de 2008, que será acompañado por la grabación de la integral de su música para cuerdas a cargo de la misma formación británica para el sello Fundación Autor/Tritó, y la presentación de diversas obras suyas en el Festival A Tempo de Caracas, Festival de Peralada, Schubertíada de Vilabertrán y en Japón, con una gira de conciertos, clases magistrales y conferencias que llevarán su música, de la mano del Trio Kandinsky, a diferentes auditorios de Tokio, Osaka y Nagoya.

Más información en: http://www.accompositors.com

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Alter Klang de Benet Casablancas en Holanda, Bélgica y Suecia
  2. Four Darks in Red: Rothko y Casablancas
  3. Estreno absoluto de Benet Casablancas en Madrid
  4. Casablancas, finalista en los XV Premios de la Música
  5. Estreno de Benet Casablancas en NY

2 comentarios

 

  1. [...] Concluye la gira europea de “Alter Klang” [...]

  2. [...] Concluye la gira europea de “Alter Klang” Alter Klang de Benet Casablancas en Holanda, Bélgica y Suecia [...]

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: