Humet y Casablancas en Japón con el Trio Kandinsky

Escrito por Leticia Martin el enero 15, 2010  |  2 comentarios

Benet Casablancas y Ramón Humet han protagonizado la gira por Japón del Trío Kandinsky, celebrada el pasado mes de diciembre.

Benet Casablancas realizó una master-class sobre su música en el Irino Institute for Music de Tokio el dia 7 de diciembre, a la que siguió el dia 8 una conferencia y un concierto sobre el tema de “El humor en la música” en la sede del Instituto Cervantes de Tokio. La música de Benet Casablancas fue llevada a  varias ciudades japonesas, y el compositor estuvo presente en conferencias en Nagoya y Osaka. Dichas actividades fueron patrocinadas por el Instituto Cervantes, la Company Bene, el Institut Ramón Llull y el Centre Català de Kansai.

Durante la gira, que concluyó el 13 de diciembre, tuvo lugar el estreno en Japón del “Haiku” para violín, violonchelo y piano, los ‘Tres Haiku’ para piano solo y el ‘Movimiento para trio’, por los miembros del Trio Kandinsky.

Así mismo, se realizó el estreno absoluto del Trío ‘Pètals’de Ramón Humet, obra para violín, cello y piano, encargo del mismo Trío Kandinsky financiado con fondos del Consejo Nacional de la Cultura (CoNCA) de la Generalitat de Cataluña.

Los conciertos tuvieron lugar en el Auditorio Koen-dori Classics de Tokyo el 10 de diciembre, el prestigioso Munetsugu Hall de Nagoya el 11 de diciembre, y el Kunitachi College of Music de Tokyo el 12 de diciembre.

La obra -que es la primera de una serie de obras para trío con piano que el autor tiene previsto escribir los próximos años- se basa en el haiku ‘Larga noche de invierno: / caen pétalos de ciruelo /y, finalmente, la luna en el oeste.’

Más información:

Benet Casablancas

Ramón Humet

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Ramon Humet y Benet Casablancas en Japón con el Kandinsky
  2. Presentación de los monográficos de Charles y Casablancas
  3. Primavera sinfónica para Ramón Humet
  4. La agenda de Benet Casablancas, completa hasta el 2016
  5. Casablancas estrena “Dove of Peace”, homenaje a Picasso

2 comentarios

 

  1. [...] relacionados Humet y Casablancas en Japón con el Trio Kandinsky Estreno de “Gagaku”, la nueva obra sinfónica de Ramon Humet Concluye la gira europea de [...]

  2. [...] Humet y Casablancas en Japón con el Trio Kandinsky [...]

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: