“Apocalipsis” en la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Escrito por Cristina Martí el marzo 2, 2011  |  Deja un comentario

Logo Semana Música Religiosa de CuencaEl día 17 de abril, Domingo de Ramos,  tendrá lugar el estreno absoluto de la obra Apocalipsis, de Jesús Torres, que ha sido un encargo de la quincuagésima Semana de Música Religiosa de Cuenca, en la Iglesia de la Merced de esta localidad,  siendo el cuarto de los  veintidós conciertos que se van a celebrar del 16 al 24 del próximo mes de abril, en un ciclo de música que cumple ya medio siglo.

La composición está basada en textos del Apocalipsis de San Juan, del  Nuevo Testamento, y pensada para ser interpretada por un coro Gregoriano de 7 miembros, 2 coros mixtos -de 12 miembros cada uno, 7 percusionistas, 2 pianos, 2 grupos de metales (2 trompetas, 2 trompas, 2 trombones tenores, 2 trombones bajos) y 1 oboe. Para ello se contará el día 17  con el coro gregoriano más importante del panorama español, Schola Antiqua, el coro francés Accentus,  junto al  Ensemble Residencias, todos dirigidos por Nacho de Paz.

La obra

Esperando al concierto para descubir esta nueva composición de Jesús Torres, de momento podemos adelantar que, con una duración de 49 minutos, consta de siete movimientos:

I.- Visión
II.- Los siete sellos
III.- Las siete trompetas
IV.- La bestia
V.- Caída de Babilonia
VI.- El juicio final
VII.- La nueva Jerusalén

Desde el año 2002 la obra de Jesús Torres está siendo íntegramente publicada por la Editorial Tritó, así que en breve esperamos poder ofrecerla en nuestra tienda.

Ya sabeis: si vivís en Cuenca o teneis la suerte de pasar vuestras vacaciones de Semana Santa allí, no dudeis en disfrutar de este o de cualquiera de los conciertos que se ofrecen en la 50 Semana de Música Religiosa de Cuenca.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Apocalipsis en la SMR de Cuenca
  2. “Apocalipsis” para cerrar el Día de la Música del Auditorio Nacional
  3. Propuestas musitritónicas para este fin de semana
  4. Jesús Torres recibe el Premio Nacional de Música 2012. Nuestra Enhorabuena !!!
  5. La pasión por la música

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: