Zagreb y Alejandría oirán a Benet Casablancas

Escrito por Cristina Martí el marzo 23, 2011  |  Deja un comentario

Vista de la catedral de ZagrebEste año, coincidiendo con la vigesimosexta edición de la Bienal musical de Zagreb (del 7 al 17 de Abril), se desarrollará el Festival de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea los días 10 al 15 de abril. Al concierto de clausura acudirá Benet Casablancas, para escuchar su obra  “Dove of Peace: Homage to Picasso” a manos del del conjunto “Zeitfluss“. Casablancas,  musicólogo y compositor nacido en Sabadell (Barcelona) y que desde 2002 es director académico del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, también ha formado parte del jurado internacional que ha elegido las 68 composiciones modernas, en 14 categorías, de entre las 400 que optaban a ser interpretadas en este Festival  World  al New Music Days 2011 de la SIMC.

“Dove of Peace: Homage to Picasso”

Encargo de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, el concierto de Cámara núm. 1 para Clarinete y ensemble, “Dove of Peace: Homage to Picasso”, será interpretada en Zagreb por   Davorin Brozić en la parte solista y el Ossian Ensemble de Canterbury, dirigidos por Darren Bloom. La primera audición en Croacia sucede así al estreno mundial de la obra el pasado mes de mayo en Liverpool por Nicholas Cox y el Ensemble 10/10, dirigidos por Clark Rundell. El estreno en España tendrá lugar en Madrid en enero del año próximo.

Próximos conciertos de Casablancas

En esta otra bienal, la II Alexandrina Contemporary music Biennale tendrá lugar el estreno en Egipto de los “New Epigrams“, con la London Sinfonieta, dirigida por Diego Masson (cuyo programa incluye obras de Benjamin, Saed Haddad, Birtwistle y Ligeti), y de los tres “Epigramas” para sexteto, a cargo del conjunto Barcelona 216, dirigido por José María Sánchez-Verdú. Ambos conciertos se ofrecerán en la Bibliotheca Alexandrina (26 y 27 de abril) y se repetirán los días siguientes en la Ópera de El Cairo y en el Falaki Theater de la misma ciudad (2 de mayo). Más información en la European-Egyptian Contemporary Music Society.

Próximamente, se estrenarán obras de Casablancas en Argentina y de nuevo Japón. De los conciertos en España, cabe destacar los protagonizados el próximo mes de mayo por la Deutsches Kammerphilharmonie de Bremen, que presentará en Bilbao y Barcelona el “Nocturno” para orquesta, y el estreno en Barcelona del “Tercer Cuarteto de cuerdas”, a cargo del Cuarteto Arditti, que estrenaron la obra y que grabaron recientemente en disco la integral de los cuartetos y el trio de cuerda para el sello Tritó.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Casablancas estrena “Dove of Peace”, homenaje a Picasso
  2. Benet Casablancas para el mundo (segunda parte)
  3. Benet Casablancas nos lleva al cine
  4. Concierto para Benet Casablancas en Viena
  5. Estreno de Benet Casablancas

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: