Boosey anuncia su servicio de partituras online

Escrito por Marcel Soleda el mayo 31, 2011  |  1 Comentario

La editorial inglesa Boosey & Hawkes acaba de  anunciar su nuevo servicio de visión de partituras online a través de la plataforma Boosey & Hawkes Online Scores que de momento ofrece algo menos de 500 obras para orquesta y grandes conjuntos instrumentales además de algunas óperas.

El servicio es gratuito aunque sólo está disponible para usuarios registrados y el visor de las partituras que utiliza está basado en Adobe Flash, lo que permite una navegación interactiva por la partitura, realizar búsquedas (no demasiado  útil cuando se trata de notas musicales) y realizar zooms.

Ante la presentación de este nuevo servicio no puedo evitar preguntarme cual será exactamente la estrategia de Boosey. Un servicio que permite ver aunque no imprimir partituras, que no permite descargarlas, y que no ofrece ninguna otra opción más que “hojearla” no parece nada demasiado tentador para el usuario de su página web, sobre todo cuando tampoco existe la opción directa de comprar la partitura en su tienda, hay que buscarla.

Personalmente sólo podría entender el servicio si la idea de Boosey a largo plazo es incorporar todo su catálogo de forma que ello permita al usuario una visión completa de cualquier obra antes de comprarla, algo parecido a lo que ya hace Google Preview con libros. Pero de momento se trata de un servicio totalmente aislado del resto de servicios de boosey.com que, por ejemplo, no permite utilizar el visor cuando quieres ver el contenido de la obra en la ficha de producto de su tienda online o en la ficha de alquiler de la obra.

Como he dicho, no conozco su estrategia a largo plazo, pero en mi opinión tendría más sentido integrar  esta nueva funcionalidad con el resto de servicios para ofrecer vistas completas de las obras antes de ser compradas / alquiladas por los usuarios, de lo contrario sólo se trata de una sección más en su oferta global de servicios online, sin previsión de un retorno económico directo, y que obliga a los usuarios a registrarse. Igual en el registro está su estrategia.

Enlace a la noticia y al servicio Boosey online scores.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Avid Scorch, la nueva aplicación de partituras para iPad
  2. Participa en un concurso opinando sobre la edición de partituras digitales
  3. Music Reader, el futuro de la partitura

1 comentario

 

  1. [...] Boosey anuncia su servicio de partituras online Publicado el 2011/05/30 por Cristina Martí Fuente: Marcel Soleda, para el blog de Tritó [...]

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: