Presentación del XXVII Festival de Música de Alicante

Escrito por Cristina Martí el junio 1, 2011  |  1 Comentario

El viernes 26 tuvo lugar la presentación de la XXVII edición del Festival de Música de Alicante que se desarrollará del 16 al 24 de septiembre. Para Félix Palomero, director general del INAEM, este festival tiene varios objetivos: la promoción de la música española en el exterior con el Encuentro Profesional de Música Contemporánea; la extensión del festival dentro de la ciudad de Alicante; la recuperación del patrimonio con obras de Gombau y Gonzalo de Olavide y el fomento de la creación joven a través del Concurso Promoción de estrenos para jóvenes compositores”.
Serán un total de 14 conciertos, un espectáculo de calle, una performance y una instalación sonora que se podrán ver en 6 recintos, tres de ellos nuevos espacios como el Museo de Arte contemporáneo, el Museo de Aguas de la ciudad valenciana y el Auditorio de la Diputación de Alicante, recientemente inaugurado, que será el marco del concierto inaugural del Festival, a cargo de la Orquesta Nacional de España. Según ha declarado Palomero, la primera obra que sonará en este concierto será El vuelo de Volland, de Jorge Fernández Guerra, encargada por la ONE en 2000, y de la que estaban especialmente interesados en que fuera esta obra la que abriera el festival.

También serán 14 los estrenos de obras de encargo del festival, entre los que destacan las primeras audiciones de las obras ganadoras del concurso Promoción de Estrenos para jóvenes compositores, la obra encargo de Radio clásica y la pieza ganadora del concurso organizado por el INAEM y dicha emisora, concebida en esta ocasión por Carlos Duque. Entre los autores de los que podrán escucharse obras se encuentran Jacobo Durán Loriga, Benet Casablancas, Hans Werner Henze, Witold Lutoslawski, Jorge Fernández Guerra, Eduardo Soutullo, Sofía Gubaidulina…

Asimismo, del 17 al 19 de septiembre en el también alicantino Centro Cultural Las cigarreras, tendrá lugar el Encuentro Profesional de Música Contemporánea, que celebra este año su segunda edición y que crece respecto a la edición anterior, ya que habrá 35 stands y se contará con la presencia de 25 programadores y especialistas internacionales.
Su objetivo este año, tras la positiva experiencia de la primera edición, será intensificar a nivel nacional e internacional, la promoción, difusión e interpretación de la música contemporánea española mediante un mayor y mejor contacto entre los profesionales del sector.

Más información en la revista Doce Notas.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Pocos días para el XXVII Festival de Música de Alicante
  2. Comienza el festival de ensembles Moderna Música
  3. Encuentros con la música contemporánea, en la Fundación Mapfre
  4. La música de Casablancas en Tenerife y Barcelona
  5. Colección Música Breu

1 comentario

 

  1. [...] por Cristina Martí el septiembre 7, 2011  |  Deja un comentario Como ya os contamos en este blog en el mes de junio, el día 16 dará comienzo el la XXVII edición del Festival de Música de [...]

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: