Encuentro Jove Orquestra de les Comarques Gironines

Escrito por Cristina Martí el julio 22, 2011  |  Deja un comentario

La Orquesta de Cadaqués apuesta por los jóvenes con talento

Logo JOCGDel 15 al 20 de junio tuvo lugar el encuentro  Jove Orquestra de les Comarques Gironines, organizado por la Orquesta de Cadaqués, en el que más de medio centenar de estudiantes de conservatorios de Girona han tenido la posibilidad de aprender de músicos profesionales, gracias a un profesorado compuesto por músicos como Maya Iwabuchi, concertino invitada de la Orquestra de Cadaqués, y los solistas Cristian Benito, violín, Cristina Pozas, viola; Màrius Díaz, violoncello, Apostol Koswev, contrabajo. Además, la dirección artística y musical reposó sobre Jaime Martín, director titular de la Orquesta de Cadaqués, y los estudiantes pudieron disfrutar de su experiencia profesional como flautista y director al frente de grandes orquestas europeas.
Este encuentro culminó el miércoles 21 con un concierto en el Palacio de Congresos de Gerona, para el que interpretaron Allegro con brio de la Suite en mi, de Eduard Toldrà, el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorák.

“Para la Orquesta de Cadaqués, la Jove Orquestra de les Comarques Gironines es uno de los projectos al que dedica más esfuerzos y, quizás, el más ilusionante”. Jaume Lleixà

Jaume Lleixà, coordinador artístico de la Orquesta de Cadaqués, valoró muy positivamente este encuentro en unas palabras que ofreció antes del concierto. Lleixà dió las gracias al Ayuntamiento y a la Diputación de Girona, al conservatorio Isaac Albéniz y a los empresarios Narcís i Josep Lagares, directores de la empresa Metalquimia -que patrocinó el encuentro-, ya que con su colaboración dan  la oportunidad a estos jóvenes músicos de realizar un trabajo de altísima calidad, de descubrir nuevos talentos, de ver surgir y renovar vocaciones, así como de ayudar a los jóvenes a buscar un camino hacia su futuro profesional. La Orquesta de Cadaqués apuesta por los jóvenes con talento, y este encuentro es una buena oportunidad para estar en contacto con las nuevas generaciones de intérpretes.

El concierto estará disponible próximamente en el canal de la orquesta de Cadaqués en Youtube

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Toldrà por la Jove Orquestra de les Comarques Gironines
  2. Jaime Martín, nombrado director titular de la Orquestra de Cadaqués
  3. La Orquesta de Castilla-León y la Orquesta de Cadaqués unidas por Shostakovich
  4. 75 directores de orquesta de todo el mundo se dan cita en el IX Concurso internacional de dirección de la Orquesta de Cadaqués
  5. Gira de la Orquesta de Cadaqués

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: