Nace el Festival de Música Antiga dels Pirineus

Escrito por Cristina Martí el julio 25, 2011  |  Deja un comentario

carátula del discoDesde el viernes 22 de julio, y hasta el 9 de septiembre, se está celebrando el primer Festival de Música Antiga dels Pirineus. Durantre 7 semanas esta región disfrutará de las interpretaciones de las más importantes agrupaciones de música antigua del Estado, como Capella de Ministrers, Forma Antiqua, Los Músicos de Su Alteza y la Orquesta Barroca de Sevilla, entre otras.

El lugar: diversos pueblos de los pirineos catalanes como la Seu d’Urgell (Lleida) o Rialb (Lleida), gracias a una iniciativa emprendida por diez municipios que pretenden vincular la música antigua con el patrimonio arquitectónico de la zona, para dar así un uso continuado a los espacios rehabilitados gracias a las políticas de recuperación del patrimonio de las diferentes administraciones.

Por ello, Tritó editó en junio un disco que pretende promover la realización de esta primera edición del Festival de Música Antiga dels Pirineus, un evento que aspira a ser referencia internacional. Su contenido responde a la programación de estos primeros conciertos, y en él encontramos obras de Domènec Terradellas,  Händel o Scarlatti, entre otros, interpretadas por los participantes de este recién nacido festival pirenaico.

El disco está ya disponible en nuestra tienda, y si quieres más información de los conciertos, visita la web del Festival de Música Antiga dels Pirineus.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Un verano cargado de música, por Javier Pérez Senz
  2. Colección Música Breu
  3. Colección “Música de órgano en Cataluña”

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: