Las escuelas matan la creatividad, según Ken Robinson

Escrito por Marcel Soleda el septiembre 3, 2011  |  1 Comentario

Si realizásemos una lista de los 10 mejores vídeos de Youtube en lo que a pensamiento y educación musical se refiere uno de los mejor posicionados sería sin duda el de Ken Robinson, en su charla en el TED 2006. Una joya de 20 minutos escasos en la que nos muestra por primera vez y sin tapujos los principios de un sistema educativo perversamente centrado en la ciencia y la técnica y que deja de lado e incluso menosprecia las artes.

Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación y por su labor y por realizar la mayor investigación nacional sobre la importancia de la creatividad en la educación y la economía del Reino Unido fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra en 2003.
Link a este vídeo >

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share
Tags: ,
Archivado en: General

1 comentario

 

  1. Alberto dice:

    Con la música pasa algo muy parecido. Los conservatorios matan la creatividad del músico y lo encierran en un único estilo del cual es muy complicado salir después. Debería existir la posibilidad de que el alumno encontrarse “su elemento” como apunta el Doctor Robinson. Y para ello habría que unificar la música desde el principio y aunar en los centros educativos todos los estilos y formas de hacer música, no sólo una minúscula parte.

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: