Pocos días para el XXVII Festival de Música de Alicante

Escrito por Cristina Martí el septiembre 7, 2011  |  Deja un comentario

XXVII Festival de Música de AlicanteComo ya os contamos en este blog en el mes de junio, el día 16 dará comienzo el la XXVII edición del Festival de Música de Alicante. Durante nueve días tendrán lugar 15 conciertos representativos de la música contemporánea española e internacional: Se podrán escuchar obras de música de cámara, sinfónica, ópera y danza, con un total de 49 creaciones de 45 compositores, 12 de ellas estrenos de obras encargo del Festival. Los nombres propios son  Benet Casablancas, Sofía Gubaidulina, Carlos Duque, Witold Lutoslawski, Jorge Fernández Guerra, Eduardo Soutullo, David del Puerto, Jacobo Durán Loriga, Joan Guinjoan, y un larguísimo etcétera.

Para acceder a los conciertos del Teatro Principal, Las Cigarreras, la Casa Bardin, el recientemente inaugurado Auditorio, el Museo de Arte Contemporáneo o el Museo de Aguas de Alicante, en donde tendrán lugar, el Festival ha marcado unos precios muy populares (desde sólo 3 euros) para que el acceso a la música contemporánea no sea una cuestión de precio.

Encuentro Profesional de Música Contemporánea

Dentro del Festival, y por segundo año consecutivo, tendrá lugar el  Encuentro Profesional de Música Contemporánea, que tiene como objetivo  la promoción, difusión e interpretación de la música contemporánea española mediante un mayor y mejor contacto entre los profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional. El Encuentro sirve de plataforma de intercambio de experiencias profesionales y de tribuna para exponer las necesidades comerciales de la industria musical actual. En él se darán cita grupos musicales profesionales, sellos discográficos, editoriales, medios de comunicación especializados, asociaciones profesionales e instituciones. Por supuesto, Tritó, que en su trabajo del día a día también tiene como objetivo e interés la promoción de la música contemporánea, no va a faltar a este Encuentro Profesional del XXVII Festival de Música de Alicante

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Presentación del XXVII Festival de Música de Alicante
  2. Comienza el festival de ensembles Moderna Música
  3. VI Festival Internacional de Percusión de Cataluña
  4. II Edición Festival SON. La nueva generación de compositores españoles.
  5. ZAR, Festival de Zarzuela de la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: