La mirada de David del Puerto

Escrito por Cristina Martí el octubre 10, 2011  |  1 Comentario

Mirada, de David del PuertoUna de las novedades de este último trimestre del año es el disco “Mirada”, del compositor David del Puerto, en el que se reúne por primera vez la obra guitarrística de este compositor.
Utilizando para el título del disco el de una de las obras que aparecen en él, la obra “Mirada” parte de una pequeña pieza dejada en el cajón y consiste en material original, configurado por elementos recurrentes junto a otras ideas más uniformes: cánones a dos voces y una melodía en la voz inferior acompañada por arpegios, procedimiento que es casi un arquetipo para el instrumento. La orba fue dedicada por el autor a su amigo Eugenio Tobalina, y es este guitarrista quien pone voz en este disco a unos ojos de  David del Puerto que miran en esta ocasión hacia la guitarra,  en una grabación que no puede faltar en la colección de los amantes de este instrumento.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Presentación del disco Mirada, de David del Puerto
  2. Eugenio Tobalina y la guitarra de David del Puerto
  3. David del Puerto se acerca a los jóvenes pianistas
  4. Sigue el éxito de Boreas, de David del Puerto
  5. Estreno de las obras Nigredo y Advenit de David del Puerto

1 comentario

 

  1. [...] por Cristina Martí el octubre 24, 2011  |  Deja un comentario Si hace menos de quince días os anunciamos la novedad discográfica “Mirada” de David del Puerto, hoy tenemos en [...]

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: