Continúan los homenajes a Victoria con un Congreso Internacional

Escrito por Cristina Martí el noviembre 4, 2011  |  Deja un comentario

En 1611 falleció en el convento de las Descalzas Reales de Madrid Tomás Luis de Victoria (ca. 1548 – 1611), el músico español más importante del final del Renacimiento y uno de los compositores más admirados de la historia de la música. Sus misas, motetes y los impresionantes conjuntos formados por su Oficio de difuntos y la música para la celebración litúrgica de la Semana Santa son obras monumentales que han suscitado el mayor interés por parte de los intérpretes e historiadores de la música de los siglos XVI y XVII, así como de los aficionados en general a la música antigua.

Para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Victoria, el Centro Nacional de Difusión Musical, Acción Cultural Española y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, en coordinación con el Departamento de Musicología de la Universidad Complutense, han organizado este Congreso Internacional (León, del 8 al 12 de noviembre) con el fin de que los principales especialistas en el compositor presenten sus últimas investigaciones sobre la vida, la obra, la recepción, las influencias y la trascendencia de quien fue uno de los más grandes músicos de la Edad Moderna y disfruta hoy de una posición privilegiada dentro del canon de la música occidental.

Articulado en una serie de sesiones en las que se presentarán ponencias y realizarán debates y mesas redondas, este congreso –cuyas actas se publicarán en 2012– pretende ser un foro de debate, divulgación y puesta al día de los conocimientos más actualizados relacionados con Tomás Luis de Victoria. Así mismo, con el fin de dar cauce a investigaciones en curso, el congreso se abre a la presentación de comunicaciones libres relacionadas con Victoria y la música de su tiempo.

Más información

Instituto Complutense de Ciencias Musicales (ICCMU)
c/ Fernando VI, nº 4, 28004 Madrid
www.iccmu.es
contacto@iccmu.es. Tfno.: 91 3499699 / Fax: 91 3499710

Información académica
tomasluisdevictoria@musicologia.com

Fuente: Centro Nacional de Difusión Musical

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. “Tomás Luis de Victoria, pasión por la música” de Ana Maria Sabe
  2. Carles Magraner conmemora Tomás Luis de Victoria
  3. Temporada 2011-2012 en el CNDM

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: