La voz. Orientaciones prácticas.

Escrito por Cristina Martí el noviembre 2, 2011  |  Deja un comentario

Cubierta del libro La Voz, orientaciones prácticasLa editorial TRITÓ en su línea Amalgama ha publicado “La voz: orientaciones prácticas“, la versión en castellano del libro escrito hacia 2004 por los profesores de educación y salud de la voz en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB Cecília Gassull,  Pere Godall y Montserrat Martorell.
En él, que está dividido en cuatro secciones principales, se habla en primer lugar de cuáles son las partes del cuerpo que intervienen en la emisión de la voz y qué función realiza cada una de ellas. En un segundo punto, se trata la voz como herramienta de trabajo: son muchas las personas que usan la voz pero no son lo suficientemente conscientes de que es una herramienta que, si se estropea, no tiene recambio. Por tanto es necesario prevenir, y para ello hay que conocer y analizar los factores que suelen contribuir a generar disfunciones en la voz. Las premisas indispensables para conseguir una voz sana se encuentran en el tercer apartado. Finalmente, en el cuarto apartado los autores proponen una serie de ejercicios mediante los que se puede desarrollar el trabajo corporal y vocal necesario para automatizar una buena respiración y una buena emisión de la voz.

Un libro indispensable no sólo para cantantes sino también para maestros y aquellos que, sin serlo, utilizan la voz en su trabajo.

Y si además te interesa conocer novedades de música vocal, en nuestra newsletter de noviembre tienes todas las novedades disponibles en el catálogo: partituras, libros, discos…

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: