Multaqa. Encontres del Ensemble Espai Sonor, en Cullera.

Escrito por Cristina Martí el noviembre 15, 2011  |  Deja un comentario

Cartel Encontres Ensemble Espai SonorEl Ensemble Espai Sonor (Sueca), Ensemble Kuraia (Bilbao) y Ensemble NeoArs Sonora (Granada), participarán en un encuentro de grupos organizado por el Ensemble Espai Sonor. Esta serie de conciertos se enmarcan dentro de una red de colaboración de estas formaciones junto con Smash Ensemble y Zahir Ensemble, que ha permitido que los programas de concierto se puedan ofrecer en Bilbao, Cullera, Granada, Salamanca, Sevilla y Sueca.

Los grupos presentarán un amplio repertorio de obras, la mayoría estrenos absolutos, de compositores significativos en el panorama sonoro actual. Todos los conciertos se realizarán en el Auditorio del Conservatorio profesional de Música de Cullera a las 19.30 h.

El primero de los conciertos, a cargo del Ensemble NeoArs Sonora, tendrá lugar el 17 de noviembre con el siguiente programa de concierto: Rabel de Gabriel Erkoreka, Arquitectura de tu pensar de Laura Vega, Sueños que se bifurcan de Voro García y, En campos de zafiro pace estrellas de Tomás Marco. Estas dos últimas estreno absoluto (encargo del Ensemble NeoArs Sonora).

El Ensemble Espai Sonor, bajo la dirección de Voro García, tocará el sábado 19 de noviembre e interpretará las obras: quehacer del tacto full of mirroredness de José Luis Torá, Geografías soñadas* de Elena Mendoza, Ciel rouillé de Hèctor Parra, Luz Cenital*de Iluminada Pérez, Nada queda al despertar y Sombra del recuerdo de Voro García y, Canto* de Aureliano Cattaneo. (* son estrenos absolutos, encargo del Ensemble Espai Sonor)

El tercero de los conciertos será el martes 22 de noviembre. El Ensemble Kuraia bajo la dirección de Andrea Cazzaniga, presentará un programa con las siguientes obras: Centauros II, Red y You de María Eugenia Luc, Tres piezas de David del Puerto, Libra de Robert Gerhard, Cuaderno de notas de Íñigo Giner (Encargo del Ensemble Kuraia) y, Jenseits…dieseits de José Manuel López.

Los conciertos se complementarán con comentarios de primera mano sobre las obras para contribuir a la formación de criterio frente a las propuestas sonoras actuales.

El encuentro está patrocinado por el INAEM (Ministerio de Cultura) y cuenta con la colaboración de la Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Sueca, Rivera Música, el Conservatori Professional de Música de Cullera, Alla Corda, Óptica Talio, entre otros.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Plural Ensemble, mañana en L’Auditori
  2. Hèctor Parra en la temporada del Earplay Ensemble
  3. El Ensemble Intercontemporain estrena una obra de Héctor Parra
  4. II Edición Festival SON. La nueva generación de compositores españoles.
  5. Polifemo: estreno absoluto en el Festival Ensems

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: