En producción de TRITÓ: “Carmen”. Nueva parada, Bogotá.

Escrito por Leticia Martin el febrero 16, 2012  |  Deja un comentario

Ensayo general.

Cuando en el verano de 2009 en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial presentamos el montaje de Carmen puesto en escena por Calixto Bieito no podiamos imaginar que mas de dos años después estaríamos, gran parte de ese equipo, haciendola posible en Bogotá.

La producción de Opera Zuid (Paises Bajos) ha vuelto a nacer en los talleres de la ciudad colombiana gracias al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que ha sido nuestra casa desde el16 de enero. Búsqueda de coches para la escena, construcción del toro, la cabina, todo ha vuelto a nacer aquí. Un mes de ensayos, con un elenco de solistas que están dando lo mejor de si mismos y haciendo un entrenamiento intensivo a 2600 metros de altitud, un coro fascinado por la fuerza de la escena, la orquesta, los figurantes, los técnicos… Todos han hecho posible que el 10 de febrero subiera el telón y triunfara, de nuevo, Carmen.

Sin duda la producción ejecutiva es la rama menos visible de Tritó,  pero no por ello la menos satisfactoria

Jossie Perez, Maria Bayo, Enrique Ferrer, Simón Orfila, son los cabeza de cartel que han vuelto a poner en movimiento los “mercedes” de la producción.  Alejandro Posada, por primera vez dirigiendo ópera en su país y todos los que quedamos tras el escenario disfrutando del éxito.

Coordinar una producción de opera siempre es complejo, por todas las personas implicadas, por los plazos que siempre se echan encima, por los miedos… Pero el resultado siempre merece la pena.

¡¡Sin duda la producción ejecutiva es la rama menos visible de Tritó,  pero no por ello la menos satisfactoria!!

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share
Archivado en: Concierto, Producciones, Ópera

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: