“El Arca de Noé” de Montsalvatge se transforma

Escrito por Soledad Sánchez Bueno el junio 29, 2012  |  Deja un comentario

Ayer el Periódico Granada hoy publicó una muy buena crítica dels espectáculo que os anunciábamos hace unos días “La casa flotante”, último trabajo de la compañía La Maquiné. No podemos dejar de compartir con vosotros un extracto.

“Como si no hubiera llovido nunca… dice la historia de Noa contada en La casa flotante, el último trabajo de la compañía granadina La Maquiné. Un trabajo de empaque y factura exquisito, porque eso es el sello, el trabajo de La Maquiné. El radical sentido estético, plástico de la escena en el que cada elemento que se da a ver responde a un sentido, y se articula desde una partitura que nombra una y otra vez la escena como lienzo, dramaturgia de la imagen. De hecho sus piezas -que suelen desplegarse en escena a partir de un hilo musical de repertorio clásico interpretado por músicos en directo (Falla en El castillo rojo, Montsalvatge y Debussy en La casa flotante)-, pueden verse como una sucesión de cuadros (vivos) que van surgiendo y desdibujándose para dar paso a otro; narrando en escena igual si pintaran nota a nota.

“Exquisita Maquiné …una pieza exquisita y sin tacha que no han de perderse” (Mónica Francés)


En esta ocasión cambia La Maquiné el trazo grueso de la visual respecto a piezas previas como El castillo rojo. A caballo ahora entre el expresionismo -con tintes primitivos, tribales- y un colorista sincretismo naïf, desprendiéndose del aire sepia (y los materiales nobles, la madera) impreso en títeres y escenografía anteriores, más apegados a cierta recreación estética de lo literario y el tiempo remoto…” leer más

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Próximo estreno de “La casa flotante” por La Maquiné con música de Xavier Montsalvatge
  2. Cuento musical con música de los compositores Xavier Montsalvatge y Claude Debussy
  3. Viatge a la Lluna & L’arca de Noè por Montsalvatge
  4. (Català) “La casa flotant” al Petit Liceu
  5. Múltiples homenajes a un compositor único: Xavier Montsalvatge

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: