Festival de verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial al rojo vivo

Escrito por Soledad Sánchez Bueno el julio 20, 2012  |  1 Comentario

El Festival de verano del Escorial – en el cual TRITÓ Producciones colabora desde el año 2009- logra mantener la calidad y cantidad de propuestas nacionales e internacionales.

Su inauguración tuvo lugar el pasado 30 de junio con el estreno de El amor brujo dirigido por Marta Carrasco. Otra representación que ha tenido lugar el pasado 6 fue El barberillo de Lavapiés, en versión de concierto, con la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, bajo la batuta de Álvaro Albiach.

Otros conciertos ya pasados son el de The Sandor Végh Institute Chamber Orchestra, de Salzburgo bajo la dirección de  Wolfgang Redik día siguiente, la Joven Orquesta de Extremadura dirigida por Andrés Salado y con la participación del pianista Alexandru Tudor,  la Joven Orquesta Barroca de Andalucía dirigida por Michael Thomas,  La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam) dirigida por Santiago Serrate, la Orquesta Maior de Lisboa dirigida por Enrique Piloto, el Joven Coro de la Comunidad de Madrid dirigido por Félix Redondo y los conciertos pertenecientes al ciclo “Pequeño Escorial”.

En total la programación incluye 21 espectáculos de música y danza a desarrollarse en el emblemático espacio de San Lorenzo de El Escorial. Todavía podremos disfrutar de las siguientes representaciones:

- 21 y 22 de julio: El caballero de la triste figura, de Tomás Marco – dirección escénica de Guillermo Heras, dirección musical de Jose Luis Castillo, Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam), ensemble de la Joven Orquesta (Jorcam

- 27 y 20 de julio: La flauta mágica – Jaime Martín director musical, Alfonso Romero director de escena, Jeanette Vecchione, Kenneth Tarver, Dimitry Ivashchenko, Auxiliadora Toledano, Leigh Melrose, Francico Vas y Marifé Nogales.

- 20 de julio:  John Cage – Drumming G.P dará un monográfico sobre John Cage

- 26 de julio: – Westlake, Zikovic, Barber y Reich… Psappha Ensemble Percusión

- 28 de julio:  Recital de piano – Regulo Pérez Antón

- 3 de agosto: El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca – dirección de escena de Calixto Bieito, música original de Carles Santos.

- 4 de agosto: Recital de piano – Javier Perianes

- 6 de agosto: Concierto sinfónicoOrquesta de Cadaqués contará con Christian Zacharias.

Todavía queda mucho por disfrutar de este  verano ardiente y de plena actividad musical.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Otro año junto al Festival de verano del Auditorio de San Lorenzo del Escorial
  2. Festival de Verano de el Escorial
  3. Festival de Semana Santa en San Lorenzo de El Escorial
  4. Febrero Lírico en El Escorial

1 comentario

 

  1. [...] Soledad Sánchez el agosto 1, 2012  |  Deja un comentario La reciente presentación de la Flauta Mágica en una producción de TRITÓ para el Festival de San Lorenzo del Escorial y la Quincena Musical [...]

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: