Ramon Humet en Surround 5.1

Escrito por Toni Cruanyes el septiembre 20, 2012  |  Deja un comentario

Este viernes 21 de septiembre se presenta en Madrid el nuevo trabajo discográfico de  Ramon Humet editado por el sello barcelonés Neu Records.

En palabras de la propia discográfica,  Niwa “es el punto de encuentro entre la música de cámara de uno de los compositores españoles de más proyección, Ramon Humet, la transparencia y la precisión de uno de los conjuntos de cámara más prestigiosos de la actualidad, la London Sinfonietta, y el potencial de inmersión sonora y fidelidad tímbrica que permite la grabación surround en alta definición”. Grabado en la sala londinense  Watford Colosseum, Niwa ha sido dirigida por una de las batutas más prometedoras del panorama inglés: Nicholas Collon.

Este proyecto innovador, producido y editado por el sello independiente Neu Records, pone los últimos formatos de grabación y distribución al servicio de tres de las obras de cámara más representativas de Humet, especialmente adaptadas al sistema surround 5.1 en estrecha colaboración con el compositor.

Las obras que se incluyen en este disco, todas ellas editadas por Tritó, son Quatre jardins zen, para tres percusionistas, Jardí d’haikus, para piano trio y tres percusionistas, y Pètals, que cierra este recorrido tímbrico con un trio con piano. Cada una de las tres obras finaliza con una pista de silencio, pensada para asimilar la experiencia vivida, creando un espacio de distensión que dialoga con la obra. Como valor agregado, el sello ofrece a quienes adquieran el disco la posibilidad de descargar la versión digital de las partituras de algunas de las obras contenidas en el mismo.

La presentación y audición en surround 5.1 del disco se hará en la sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de la capital española a las 12:00 del mediodía.

El acto estará presentado por el compositor Jesús Rueda, y contará con la presencia de Ramon Humet y de Santi Barguñó, productor de la discográfica Neu Records.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Ramón Humet ganador del Premio Ciudad de Tarragona
  2. Estreno mundial de Tres nocturns de Ramon Humet
  3. Niwa (Ramon Humet), una buena recepción
  4. Ramon Humet recibe el Premio Internacional de Composición Olivier Messiaen por “Escenas de pájaros”
  5. Primavera sinfónica para Ramón Humet

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: