Jesús Torres recibe el Premio Nacional de Música 2012. Nuestra Enhorabuena !!!

Escrito por Redacción el noviembre 29, 2012  |  Deja un comentario

El compositor de la casa, Jesús Torres, acaba de ser reconocido con el Premio Nacional de Música 2012 en la modalidad de Composición  que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El jurado ha concedido esta distinción al compositor Jesús Torres por “su fructífera trayectoria artística en la cual destaca de manera especial su última obra Apocalipsis, de 2011”; así como por “sus valores humanos y la persistencia en una propuesta estética independiente”.

Todo el equipo de Tritó nos sumamos a la alegría del compositor y le enviamos nuestra enhorabuena.

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Miguel Ángel Recio Crespo,  ha sido integrado por Remedios Navarro, Silvia Márquez, Mercedes Zavala, María Luisa Manchado, Antonio Moral, Fernando Turina, Alberto Posadas (Premio Nacional de Música 2011 en Composición) y  Pedro Gandía (Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música 2011 en Interpretación). Antonio Garde, subdirector general de Música y Danza del INAEM, ha actuado como vicepresidente.

La obra de Jesús Torres está publicada en la editorial Tritó, donde también tiene editados los CD’s: el monográfico Sinfonia, Movimiento y Partita ; el conjunto  Tres Sinfonías, con obras de Jesús Rueda y David del Puerto (ambos también galardonados con el Premio Nacional de Música); y el Cadaques Conducting Competition (que incluye los encargos estrenados con motivo de la celebración del Concurso de Dirección de la Orquesta de Cadaqués).

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Poética, de Jesus Torres, Premio “Millenium Chamber Players”
  2. Jesús Torres en la Tribuna Musical de la UNESCO
  3. Jesús Torres compositor residente de NEXEduet
  4. Nuevo disco de Jesús Torres, obra sinfónica
  5. “Apocalipsis” para cerrar el Día de la Música del Auditorio Nacional

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: