Cadaqués estrena Guinjoan en el Palau

Escrito por Toni Cruanyes el enero 12, 2013  |  Deja un comentario

El próximo día 15 de enero, en el marco del Palau de la Música, la Orquesta de Cadaqués bajo la dirección de su titular Jaime Martín y con la participación de Miquel Bernat, estrenará la última obra del compositor Joan Guinjoan.

Se trata de un concierto para percusión y orquesta que el maestro Guinjoan ha compuesto durante el pasado 2012. El concierto, estructurado en 3 movimientos y con una duración de unos 25 minutos, representa la primera gran obra que Guinjoan escribe para este conjunto de instrumentos, aunque en su catálogo ya figuran obras de cámara como Tensión-Relax (1972), Homenaje a Carmen Amaya (1986) o Résonances (1988). Precisamente, como el mismo Guinjoan afirma, este concierto es deudor de algún modo de la disposición instrumental de Tensión-Relax.

Joan Guinjoan (Riudoms, 1931) es uno de los compositores más importantes de su generación. Durante el último año se le han dedicado varios ciclos entre los que destaca el de la Carta Blanca de la OCNE, en Madrid. La obra, cuya partitura será publicada por Tritó Edicions, es un encargo de la Orquesta de Cadaqués, a través del programa de encargos de la Fundación Autor - AEOS y será interpretada por el músico Miquel Bernat, percusionista con una amplia carrera internacional y fundador del prestigioso grupo Drumming GP.

El concierto, incluido en la temporada Palau 100, contará también con otra protagonista de excepción, la soprano Barbara Hendricks, que interpretará la obra Herminie de Berlioz. El programa se cerrará con la interpretación de la Sinfonía nº 8 “la Grande” de Schubert.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Joan Guinjoan gana el V Premio Iberoamericano Tomás Luis de Victoria
  2. Sincrotró-Alba: estreno de la tercera sinfonía de Joan Guinjoan
  3. Monográficos para homenajear a Joan Guinjoan
  4. Joan Guinjoan protagonista del III Festival de Música Contemporánea
  5. “Arrels” la primera obra para cobla de Joan Guinjoan

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: