Feliu Gasull en el Auditorio Nacional de Madrid

Escrito por Soledad Sánchez Bueno el marzo 1, 2013  |  2 comentarios

Ensayo general Tonades - Feliu Gasull

Esta tarde tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid el estreno mundial de Tonades para voz, orquesta y guitarra.

La obra consiste en una colección de siete canciones campesinas catalanas, mallorquinas y valencianas.

Nos hemos pasado la vida de espaldas al sur, mirando a Centroeuropa, y yo no me quería perder lo que nos ofrece el sur que es algo brutal

El carácter inconfundible del compositor, su ironía, picardía e ingenio se plasman en estas siete canciones colmadas de evocaciones mediterráneas.

Mediante un tratamiento particular de la instrumentación, el compositor hace aflorar el componente popular de estas melodías.

Feliu Gasull logra una complicidad directa con su público sin caer en lo previsible. En una entrevista realizada para RTVE el compositor comentaba:”Nos hemos pasado la vida de espaldas al sur, mirando a Centroeuropa, y yo no me quería perder lo que nos ofrece el sur que es algo brutal”

La Orquesta Nacional de España dirigida por Josep Pons, Feliu Gasull a la guitarra  y la cantante Silvia Pérez Cruzreciente mejor canción de los Premio Goya 2013 – serán los responsables de llevar a cabo los tres conciertos programados para este fin de semana.
Las citas son hoy viernes 1 y mañana 2 de marzo a las 19:30 hs y el próximo domingo 3 de marzo a las 11:30 de la mañana.


Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. “Apocalipsis” para cerrar el Día de la Música del Auditorio Nacional
  2. Sor con la Orquesta Nacional de España
  3. Propuestas musitritónicas para este fin de semana
  4. Éxito de La tumba de Antígona de Jesús Torres

2 comentarios

 

  1. Sebastián dice:

    El arte es libre! la opinión respetuosa también:

    Yo no yo voy a pagar una entrada para ver y escuchar una obra musical que es “una colección de tonadas procedentes – mira tu por donde, de Cataluña, Valencia y Baleares – Por mucha justificación de origen campesino, sureño, mediterraneo que se le quiera dar.
    No.

  2. Sebastián:

    No es propósito de nuestra publicación entrar en valoraciones que escapan a lo musical. Hoy en día podemos tener acceso a infinidad de géneros, estilos y formas musicales procedentes de todos los rincones del mundo. Nos enriquecemos cada día nutriéndonos de esta variedad y de las particularidades que cada nueva creación.

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: