“La Historia del soldado” de Stravinsky en marionetas

Escrito por Núria Morera el marzo 22, 2013  |  Deja un comentario

Hoy, 22 de marzo a las 21. hs, el Ensemble de la Orquestra de Cadaqués interpreta en el Auditori de Girona una versión única de la obra de Igor Stravinsky, La historia del soldado (1918). En esta ocasión el escenario lo ocuparán marionetas en lugar de bailarines.

Las marionetistas Aitana Bernabé y Anna Fernández serán las encargadas de dar vida a este espectáculo   multidisciplinario que cuenta las aventuras de un soldado violinista, de una princesa enferma y de un diablo. El libreto de esta obra es de Charles Ferdinand Ramuz, traductor y libretista suizo.

Las marionetistas Aitana Bernabé y Anna Fernández serán las encargadas de dar vida a este espectáculo   multidisciplinario

El argumento narra las aventuras de un soldado que vuelve a casa, pero antes tiene que enfrentarse al diablo que reclama su alma, representada musicalmente por el violín.

Este espectáculo, traducido por Miquel Desclot, está basado en cuentos populares rusos, la confrontacions de lo que es material y espiritual está presenta por encima de todo, de lo que cuesta dinero y del que no tiene precio, del bien y del mal.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. La Orquesta de Cadaqués abre la temporada en Barcelona, Girona y Zaragoza
  2. Grabación Concierto Inaugural del Festival de Cadaqués 2006 por Catalunya Música – 101.5 FM
  3. Concierto en el Auditori de Girona

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: