Sky Disc, a sólo unas horas del estreno mundial.

Escrito por Soledad Sánchez Bueno el septiembre 30, 2013  |  Deja un comentario

Faltan pocas horas para que Sky Disc, la ópera-oratorio de Ramon Humet con libreto de Rebecca Simpson, se estrene en el Oper Halle y no son pocas las menciones que de este acontecimiento se hacen en la prensa nacional e internacional.

Se trata de un acontecimiento sin precedentes por tratarse de la primera obra escénica del joven compositor y que, además, se estrenará fuera de nuestro país.

Los ensayos comenzaron hace pocos días -nuestros seguidores de facebook ya han podido tener algunas imágenes- y Rebecca Simpson junto a Ramon Humet ya se encuentran trabajando junto al equipo de producción.

Libreto delicado e intimista. ABC

En una reciente entrevista realizada por Ruth Prieto del prestigioso portal El compositor habla, Ramon Humet se expresaba sobre su obra con estas palabras:

“Esta ópera es un trabajo de grandes dimensiones, es una ópera oratorio, es mi primera obra escénica. Escribir ópera es escribir para teatro. Para mí ha sido un reto, dos horas de música de gran formato con coro misto, solistas, orquesta sinfónica, que me han supuesto dos años de trabajo de dedicación exclusiva, para la música más otro año de trabajo con la libretista. Pero he de decir que ha sido y es también una ilusión enorme, todo se ha cuidado tanto…”

Hoy, el  abc cultural publicaba una entrevista hecha al compositor que nos ofrece detalles de la obra y de su puesta en marcha:

“Simpson, que ya conocía la música de Humet, no lo dudó a la hora de llamar al compositor quien, tras leer alguno de los libretos anteriores de la escritora y actriz («Juana», sobre Juana la Loca; «Tales of Liberation», sobre la ocupación nazi en Dinamarca), se sumó al proyecto. «Rebecca tiene una manera de escribir delicada. Huye del morbo, que es muy habitual en la ópera, y va a lo más profundo de los personajes. Hace una aproximación intimista. Y eso me gusta. No quería hacer mi primera ópera sobre cualquier cosa», matiza el compositor. ”

Le deseamos a todo el equipo mucho éxito y para Ramón nuestra admiración y nuestro cariño, que sea la primera de muchas óperas. El compositor habla.

Otros medios como Catalan! Arts, BeckmesserCatalan network, se han hecho eco de la noticia, como no podía ser menos, dada la magnitud de la propuesta creativa de Ramon Humet. Confiamos en que la expectativa creada en torno a este estreno que tendrá lugar el próximo 2 de octubre, será recompensada y prometemos ofreceros algunas imágenes en cuanto nos sea posible.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Estreno de la ópera-oratorio Sky Disc, de Rebecca Simpson y Ramon Humet
  2. Estreno mundial de Tres nocturns de Ramon Humet
  3. Hypermusic prologue sigue su proyección internacional
  4. Estreno de Escenas de pájaros, Ramón Humet
  5. Humet estrena Escenas del bosque

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: