Héctor Parra estrena una pieza inédita en el XI Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués

Escrito por Olga Àbalos el noviembre 29, 2013  |  Deja un comentario

Con la voluntad de seguir apostando por la música contemporánea, la undécima edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués (del 11 al 19 de diciembre) estrenará una pieza sinfónica inédita del compositor Héctor Parra ( Barcelona , 1976 ), uno de los autores más destacados del catálogo de Tritó Edicions. La partitura, titulada L’Absència, fue encargada por el certamen con la intención de fomentar que los jóvenes directores interpretaran piezas de hoy en día.
Parra es un talento original con proyección internacional.
En la rueda de prensa en la que se presentó la edición de este año del Concurso de Dirección, Llorenç Caballero, director artístico de la Orquesta de Cadaqués, ha asegurado que ” Parra es un talento original con proyección internacional” – recientemente ha sido el compositor residente del Huddersfield Contemporary Music Festival – y que la pieza ” es muy importante para decidir el ganador, porque creemos en la música de hoy”.
Tras ser interpretada por los semifinalistas, L’Absència tendrá su estreno absoluto en el Concierto Final del Concurso el próximo 19 de diciembre en la Sala Oriol Martorell de L’Auditori de Barcelona. Será entonces cuando se decidirá el ganador. El programa de este concierto se completará con piezas de Sor y Beethoven. Durante el concurso, los aspirantes deberán también afrontar repertorio de Stravinsky, Mozart, Dvorak y Arriaga.
La ausencia , se podrá escuchar por primera vez el próximo 18 de diciembre vía streaming.
” La ausencia ” , que Parra compuso durante su estancia en Cadaqués, podrá escucharse por primera vez durante las semifinales del concurso el próximo 18 de diciembre vía streaming a través de la web oficial de la competición. Estas pruebas tendrán lugar de 17:30 a 20:15 ( hora local española).  También se retransmitirá en directo la interpretación de la obra durante la final del concurso el día siguiente.
Podéis escuchar algunas obras del compositor Héctor Parra desde la sección correspondiente en el catálogo de Tritó.
Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. XI Concurso Internacional de Dirección Orquesta de Cadaqués. Todo a punto.
  2. Inscripción abierta para el XI Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués
  3. XI edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués
  4. Tritó lleva el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués a tu casa
  5. 75 directores de orquesta de todo el mundo se dan cita en el IX Concurso internacional de dirección de la Orquesta de Cadaqués

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: