El productor audiovisual Daniel Arregui impulsa una campaña de Crowdfunding para un documental sobre el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués

Escrito por Soledad Sánchez Bueno el enero 8, 2014  |  Deja un comentario

Lorenzo Viotti. First Prize. Copyright: Joan Tomàs

Daniel Arregui, director, realizador y productor audiovisual, que ha colaborado en otras ocasiones con Tritó, ha impulsado un proyecto de crowdfunding para llevar a cabo un documental sobre la última edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués.

El documental quiere dar a conocer el certamen que se realiza desde el año 1992 y que ha propiciado la carrera de directores de orquesta, como son Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Michal Nesterowicz o Pablo González, actualmente directores titulares o principales invitados de orquestas de gran prestigio. (En este enlace puede verse un videoclip de la edición del concurso del año 2010).

Lorenzo Viotti, el joven director suizo-francés de 23 años, recibiría el primer premio: dirigir 23 orquestas sinfónicas a lo largo de las siguientes tres temporadas!!!

Durante la primera semana de diciembre de 2013, más de ciento veinte jovenes directores de todo el mundo se dieron cita en Cadaqués y Barcelona, respectivamente, para participar en la onceava edición del concurso, junto al Ensemble y la Orquesta de Cadaqués. Dirigir Stravinsky, Mozart, Arriaga o el estreno de una obra contemporánea, del compositor Hèctor Parra, eran algunas de las pruebas del certamen.

Tres directores llegaron a semifinales y dos de estos al concierto final que se celebró en el Auditorio de Barcelona el pasado 19 de diciembre de 2013. Lorenzo Viotti, el joven director suizo-francés de 23 años, recibiría el primer premio: dirigir 23 orquestas sinfónicas a lo largo de las siguientes tres temporadas!!!

Para participar con el proyecto o ver más información entra en la página de verkami. Tienes hasta el 20 de enero!

Daniel Arregui ha tenido la oportunidad de seguir de cerca la intensa experiencia musical de estos jovenes directores a lo largo de las distintas pruebas del concurso y con este documental quiere dar testimonio de una vivencia tan especial.

Para participar con el proyecto o ver más información entra en la página de verkami. Tienes hasta el 20 de enero!

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. XI edición del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués
  2. Inscripción abierta para el XI Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués
  3. Abierto el plazo de inscripción del Concurso Internacional de Dirección de la Orquestra de Cadaqués
  4. Tritó lleva el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués a tu casa
  5. 75 directores de orquesta de todo el mundo se dan cita en el IX Concurso internacional de dirección de la Orquesta de Cadaqués

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: