Jacinto Guerrero, vida de zarzuela

Escrito por Soledad Sánchez Bueno el febrero 27, 2014  |  1 Comentario

Jacinto Guerrero, Vida de zarzuela es una producción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero y se representará en las sala II del Teatro Fernán Gómez de Madrid, del 19 de marzo al 4 de mayo.

Tras la función del día 26 de marzo tendrá lugar un encuentro con el público. Asimismo, el 23 de abril, se celebrará una actividad incluida en el programación de la Noche de los libros, con el objetivo de debatir entre los artistas y los espectadores sobre el espectáculo y sobre la figura y obra de Jacinto Guerrero.

Jacinto Guerrero, vida de zarzuela
En Jacinto Guerrero, Vida de zarzuela, una directora de escena y su ayudante se reúnen en una sala de ensayo con un director musical y una soprano con la intención de crear una biografía teatral y musical sobre Jacinto Guerrero. En dicho encuentro, surgen diversas preguntas sobre cómo hacer llegar la obra de un personaje de referencia a los espectadores actuales. Simultáneamente se mezclan las historias personales de todos ellos, de manera que la experiencia acaba por convertirse en un enredo contemporáneo.
El espectáculo es un homenaje a Jacinto Guerrero que nace sin vocación onomástica. El público conocerá aspectos biográficos y personales del compositor, de un hombre hecho a sí mismo en tiempos complejos.
El espectáculo es un homenaje a Jacinto Guerrero que nace sin vocación onomástica. El público conocerá aspectos biográficos y personales del compositor, de un hombre hecho a sí mismo en tiempos complejos, al mismo tiempo que asiste a una reflexión sobre la creación artística y a la interpretación de varios números musicales extraídos de sus obras más famosas como Los gavilanes, La rosa del azafrán, La montería o El huésped del Sevillano.
Todo ello conforma una comedia musical dirigida a aquellos que conocen y disfrutan con la música de Guerrero, pero también a aquellos espectadores que no han tenido acceso ni a su figura ni obra.

Con esta propuesta escénica, que cuenta con la colaboración de la firma Roberto Verino para el vestuario de los artistas, la Fundación Guerrero inicia el programa de actividades previsto para 2014, entre las que se incluyen giras de conciertos y recitales de los ganadores de la última edición del Concurso de Canto Jacinto Guerrero, así como la celebración de las Jornadas de Zarzuela en Cuenca, el próximo mes de septiembre.

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. 13º Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero
  2. Publicación de La rosa del azafrán de Jacinto Guerrero
  3. Horizontes de la zarzuela. Jornadas de la Zarzuela en Cuenca
  4. Crónica de las Jornadas de la Zarzuela
  5. BUSCANDO CANTANTES GUERREROS

1 comentario

 

  1. juliana dice:

    Pues es un gran articulo. Saludos.

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: