Benet Casablancas nos lleva al cine

Escrito por Soledad Sánchez Bueno el abril 7, 2014  |  Deja un comentario

La Filmoteca de Catalunya junto con el Auditori de Barcelona han programado esta atractiva propuesta en la cual música y cinema se vinculan mediante el discurso de Benet Casablancas.

la Filmoteca se suma de esta manera a las actividades vinculadas a la residencia del compositor para la temporada 2013-2014 del Auditori, ofreciendo el ciclo Benet Casablancas: la música en el cinema.

Las sesiones tendrán lugar entre los días 9 y 27 de abril y sumarán un total de ocho films cuidadosamente seleccionados y comentados  por el compositor.

Cabe destacar que la banda sonora de dos de los documentales incluidos, tienen firma del propio Casablancas. Se trata de “Desvío nooteboom” (2013) y “Miquel Batllori, l’agudesa d’un savi” (2012).

La sesión inaugural será el día 9, a las 20 hs, y consistirá en una clase magistral de Benet Casablancas sobre música y cine y de la proyección de “Vértigo” de Alfred Hitchcock (1958).

Sin duda será una buena ocasión para conocer más de cine y comprender de manera integral, la concepción artística de uno de los compositores más representativos del ámbito de la música contemporánea en España

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Artículos relacionados

  1. Benet Casablancas para el mundo (segunda parte)
  2. La agenda de Benet Casablancas, completa hasta el 2016
  3. Benet Casablancas, Premio Nacional de Música 2013
  4. Estreno de Benet Casablancas
  5. Estreno absoluto de Benet Casablancas en Madrid

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: