Presentación del nuevo CD “Música Española en el Exilio”

Escrito por Soledad Sánchez Bueno el marzo 9, 2015  |  Deja un comentario

Como menciona Vargas Llosa en el prólogo del CD: “Música española en el exilio recoge la obra de un grupo de compositores exiliados que pertenecieron a la Generación del 27 y también la de músicos que tuvieron que desarrollar su obra bajo un régimen dictatorial. En buena medida, este disco también recoge las inquietudes y decisiones que hicieron de ellos los grandes músicos capaces de reflejar su tiempo y entorno.”

Las obras seleccionadas para este CD tienen como referencia común el clarinete y nos acercan a varios de los protagonistas de la joven generación que coincidió en términos estéticos e ideológicos con poetas como García Lorca o Rafael Alberti.

Se trata de piezas de una extraordinaria calidad, que cayeron prácticamente en el olvido debido a las circunstancias históricas de España: la postguerra y sus desastrosas consecuencias en la vida cultural y artística del país.

Los compositores que se incluyen, además de formar parte de una misma generación, tienen como seña de identidad haber sido muy activos en España durante la República y la Guerra Civil, tiempos de cambios sustanciales en la estética y la vida musical. Casi todos, salvo Menéndez, marcharon al exilio.

Obras de Julián Bautista, Robert Gerhard, Julián Menéndez, Rodolfo Halffter y Jesús Bal y Gay

Martes 10 de marzo, Centre Cultural La Beneficència – Cultura Diputació de València

TD00110: Música Española en el Exilio

CD:

Si te ha gustado este artículo quizás quieras considerar dejar un comentario o suscribirte al feed RSS para recibir futuros artículos en tu lector de feeds.
Share

Deja un comentario

 

Tiendas y distribuidores
 
Licencia de Creative Commons
Tritó S.L. - Enamorats, 35-37, bajo - 08013 Barcelona (España)
Teléfono: (+34) 933 426 175 - Horario: Lunes a Viernes (9:00 a 18:00)
Payment methods
Métodos de pago:
Sello de confianza Trustwave
Certificado por: